Home»22 Festival de Málaga»Antes de la quema

Antes de la quema

0
Shares
Pinterest Google+
Salva Reina en la Rueda de Prensa de Antes de la quema

Thriller gaditano, narco chirigota, son alguna de las maneras en que podemos definir Antes de la quema, o de una manera mucho mas sencilla decir que es una película con el sello indiscutible de Fernando Colomo.

Está basada en el robo real de 300 kilos de droga en un búnker de la subdelegación de Cádiz en 2017.

El protagonista de esta cinta es Quique (Salva Reina), un chirigotero en paro, al que por fin le sale trabajo como jardinero en la incineradora de drogas mas grande de todo el sur de Europa, que está en Cai.

A Quique, un conocido suyo, El Tuti, le pide realizar un trabajillo extra aprovechando su trabajo en la planta incineradora.

Quique, ademas de estos trabajos, tiene algo que le obsesiona y a lo que dedica todo su tiempo libre, ganar el concurso oficial de agrupaciones carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Antes de la quema, es una película de atracos, una comedia sin ser una comedía, pero los gaditanos tienen ese don de convertir cualquier situación en algo risible.

También abarca ciertos temas de crítica social, la situación de desempleo, e incluso una historia de amor entre el protagonista y el personaje interpretado por Manuela Velasco.

Una película de personajes perdedores, que intentan sobrevivir como pueden a pesar de las circunstancias.

Destacar la capacidad de malagueños como Salva Reina, Maggie Civantos y Joaquín Nuñez , para que nos creamos que son gaditanos, sin caer en la imitación ,introduciendo sus palabras típicas como carajote, o no, ni ná, con total naturalidad.

La película fue una de las mas aclamadas en el pasado Festival de Málaga. Cine en español, donde Maggie Civantos se alzó con elrpremio a mejor actriz secundaría, por su interpretación de Meme la hermana del protagonista.

y el premio del público, pues la gente supo valorar el ritmo, la emoción y toda la guasa que la mezcla entre madrileños, malagueños y gaditanos pueden imprimir a una película.

Previous post

Firma de autor, es la imagen de la 64 Seminci

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.