La gallina turuleca

0
Shares
Pinterest Google+

La famosa gallina turuleca, de los payasos de la tele, da el salto al cine, y tendrá su pre estreno mundial nada mas y nada menos que en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Se trata de una coproducción entre España y Argentina, que llegará a las pantallas en enero de 2020.

Está dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell y con guión de Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini y Eduardo Gondell.

La gallina Turuleca, cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama.

Turuleca, como dice la canción es un caso singular, es una gallina incapaz de poner huevos, pero que oculta otras habilidades, es capaz de cantar, ademas de entender a los humanos, y hablar su idioma.

Siempre se han reído de Turuleca, hasta que un día Isabel, una ex maestra de música se la lleva a vivir a su granja, allí descubrirá su talento oculto.

Pero Isabel tiene miedo de que si alguien se entera, quiera explotar a la gallina, así que decide que este talento se tiene que mantener en secreto.

Hasta que un día Isabel, tiene un accidente, se le cae el techo de su casa y pierde la memoria y ya no reconoce a su gallinita, y aquí comenzarán una serie de aventuras con historia de amor incluida.

Eva Hache, y José Mota, son los encargados de poner voz a los personajes principales.

Como curiosidad, decir que inglés la han titulado Turu, the wacky hen.

Aquí tenéis el trailer de la película.

Previous post

Antes de la quema

Next post

La inocencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.