Home»Sin categoría»Nacidos en Medina, llegaron a la cima.

Nacidos en Medina, llegaron a la cima.

0
Shares
Pinterest Google+

La Semana de Cine de Medina del Campo, ha querido unirse a la fiesta del cortometraje que el 21 de diciembre se va a celebrar por todo el país con el nombre El día mas corto, y para ello han elegido tres cortometrajes que serán proyectados a las cinco de la tarde en el Medinense bar Logan, bajo el lema Nacidos en Medina, llegaron a la cima.

Los cortometrajes elegidos son, Desaliñada de Gustavo Salmerón, Eramos Pocos de Borja Cobeaga y Una caja de botones, de María Reyes Arias.

Los tres cortometrajes han triunfado nacional e internacionalmente, no en vano la Semana de cine, siempre ha servido de trampolín para nuevos  realizadores españoles.

El corto Desaliñada,ganó el Goya en el año 2001, se trata de una cinta que narra la surrealista historia de amor entre ensalada y un pescado en una cámara frigorífica,cuenta con actores de la talla, de Candela Peña, Ernesto Alterio y Guillermo Toledo.

 

Desaliñada from 00archivos on Vimeo.

Eramos Pocos, fue nominado al Oscar, interpretado por la entrañable Mariví Bilbao, nos cuenta la historia de un padre y un hijo , que son abandonados por la madre al ser incapaces de hacer ninguna tarea del hogar,por lo que deciden sacar a la abuela del asilo para que les haga la comida y les limpie la casa,  una reflexión sobre la soledad y el egoísmo.

Una caja de botones, mientras los anteriores cortometrajes, tienden hacia la comedia, el último de la tarde es de corte sentimental, en él se nos cuenta la historia de Andrés que al no poder conceder a su hija lo que ha pedido a los Reyes Magos, no va a tener mas remedio que decirle la verdad. Obtuvo el premio Goya en 2010 al mejor cortometraje de ficción.

Los tres obtuvieron en sus respectivas ediciones, el premio  del Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos para la producción de cortometrajes de ficción, premio que obliga a rodar al menos el 25% en interiores o exteriores de Medina del Campo, lo que hace que estos tres cortos tengan una gran vinculación con Medina, lo que hará que la exhibición del día 21 sea todo un éxito.

Visita el Logan https://www.facebook.com/pages/Bar-Logan/141274136013270

Previous post

El día mas corto

Next post

Cortos con Ñ en Valladolid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.