Home»festivales»Pobre Marinero.

Pobre Marinero.

0
Shares
Pinterest Google+

Ayer tuvimos la ocasión de asistir al estreno del cortometraje Pobre Marinero del barcelonés Victor Carrey, en la Semana de Cine de Medina del Campo.

Carrey fue el vencedor en la pasada edición del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes, de esta localidad vallisoletana.Este galardón está dotado de 18.000 euros ,9000 de los cuales están concedidos por la diputación de Valladolid, y en el día de ayer le fueron entregados por Jesús Julio Carnero Presidente de la Diputación. Al acto Carrey acudió acompañado entre otros por Tatín Revenga el actor principal

“Es el rodaje mas duro que he tenido”, dijo Carrey en la presentación de su corto en el Auditorio de Medina, fue duro debido a que gran parte del rodaje se tuvo que realizar en noviembre, en un barco, con mucho frío y los correspondientes mareos de alta mar. El rodaje se completó en los alrededores de Medina en el mes de diciembre. Ya que los ganadores  del concurso nacional de proyectos de este certamen se comprometen a rodar parte de su cortometraje en Medina como marcan las bases.

Pobre Marinero, está basado en el comic Poor Sailor de Sammy Harkhman, uno de los nombres mas destacados e influyentes del sector del comic a nivel internacional. Cuenta la historia de un matrimonio que vive en el campo en total armonía con la naturaleza, cuando la tranquilidad en que ambos viven inmersa se verá interrumpida por la llegada de el capitán de un barco de pesca.

El barcelonés ya es un viejo conocido de Medina ya que en 2011 obtuvo el premio al mejor montaje y una mención especial del jurado por su anterior cortometraje La Huida.

Este es el primero de los muchos y prestigiosos festivales a los que acudirá Carrey, ya que como decia un eslogan que utilizaron este diciembre, para una velada de cortometrajes, Nacidos en Medina llegaron a la cima.

 

 

Previous post

Inauguración de la Semana de Cine de Medina del Campo.

Next post

Cinhomo 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.