Home»Destacado»El día mas corto

El día mas corto

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste, es decir que el día es mas corto , la noche mas larga y además hace frío.

Pero a partir de este año esa fecha es algo mas , el 21 de diciembre se celebra El día mas corto, la fiesta del cortometraje, habrá proyecciones gratuitas  por todo el país, pero no solo eso, tu también podrás organizar tu sesión de cortometrajes. Ya seas una entidad pública o privada, gestor cultural, o simplemente un aficionado al séptimo arte, y donde quieras, plazas, museos, supermercados, bares, imaginación al poder.

Con esto se quiere dar a conocer el cortometraje al público mayoritario, esta iniciativa comenzó en Francia, en el 2011, de la mano de la Agencia del Cortometraje Francés, con gran éxito de público, en  2012 se unió Alemania, y este año  Suiza, Finlandia, República Checa, Italia, Austria, Portugal y España.

Para tener mas datos sobre esta iniciativa, podéis consultar la web http://eldiamascorto.com/.

En PizzaFilms, os iremos informando de los diferentes lugares de Castilla y León en que se va a celebrar  El día mas corto.

Previous post

La vida en una pecera.

Next post

Nacidos en Medina, llegaron a la cima.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.