Home»festivales»27 Festival de Málaga»La casa, los recuerdos no se venden

La casa, los recuerdos no se venden

0
Shares
Pinterest WhatsApp

La Casa ha sido una de las grandes triunfadoras del pasado Festival de Málaga, es la adaptación al cine de la novela gráfica de Paco Roca del mismo nombre editada en 2015.

No es la primera vez que un cómic de Roca da el salto del papel al celuloide. Ya había ocurrido con Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011), Memorias de un hombre en pijama (Carlos FerFer, 2018) o El tesoro del Cisne Negro, que Alejandro Amenábar llevó a la pantalla en 2021 con el formato de miniserie bajo el título de La Fortuna.

El argumento es muy sencillo y de tintes universales, tras la muerte de su padre, los hermanos José, Vicente y Carla se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia, con el fin de ponerla a la venta, pero esto resultará más difícil de lo esperado.

Los hermanos tendrán que verse las caras con los recuerdos que esas paredes les traen, y con la hermana que servirá de nexo de unión entre los dos hermanos varones que parecen más distanciados.

Una casa modesta, de campo, que construyó su padre con la ilusión de mantener a la familia unida, aunque fuese en los encuentros veraniegos.

En la casa, vamos conociendo como son cada uno de los hermanos en la actualidad y como fueron en el pasado gracias a los flashbacks con los que vamos comprendiendo como era la relación de cada uno con su padre y como eso los ha llevado a ser quien son hoy en día.

Flashbacks rodados en super 8, que en ningún momento rompen el discurso de la narración.

La película no me atrevería a decir que es de lágrima asegurada, pero sí de nudo en la garganta, son personajes llenos de amor y verdad en lo que dicen o expresan, que van calando en el espectador su tristeza y nostalgia.

Los tres hermanos están interpretados por David Verdaguer, Óscar de la Fuente y Lorena López, junto a ellos otros grandísimos actores como Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, Miguel Rellán y Tosca Montoya (pequeña actriz hija del director).

Le auguramos un gran recorrido a La casa en cuanto a premios se refiere y si no es así seguro que en el corazón de los espectadores la guardaremos con cariño.

Previous post

PÁJAROS, UN VIAJE QUE CAMBIARÁ SUS VIDAS

Next post

Lifted, en busca del equilibrio perfecto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.