Home»Noticias»Se abre el plazo para el «Mercado de cortometrajes iberoamericanos»

Se abre el plazo para el «Mercado de cortometrajes iberoamericanos»

0
Shares
Pinterest Google+
La tercera edición de Shortlatino, que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre de 2011, abre su convocatoria dentro del marco del Festival de Cine Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE). ALCINE  surgió en 1970 y a lo largo de sus 41 años de existencia se ha consolidado como una referencia obligada para expertos y aficionados del cortometraje internacional.
Shortlatino, también conocido como “mercado de cortometrajes iberoamericanos”, busca convertirse en un punto de encuentro entre los realizadores de cortometrajes, tanto de habla hispana como portuguesa, y el mercado europeo e internacional. Para ello, en ésta, su tercera edición, contempla encuentros entre profesionales del cortometraje así como la participación del colectivo CortoLAB que presentará iniciativas en torno a la comercialización, distribución y promoción de cortometrajes.

Otro de los atractivos de Shortlatino es la video library, espacio en el que estarán disponibles todos los cortos inscritos a través de 15 cabinas y podrán ser disfrutados por profesionales del ámbito audiovisual: compradores de derechos para cadenas televisivas, festivales nacionales e internacionales, distribuidoras y programadores en general.

Si has realizado un corto entre 2010 y 2011, puedes consultar la convocatoria completa e inscribirlo antes del 1º de octubre en el siguiente link: http://www.alcine.org/inscripcion/mercadocortometrajes.php

Previous post

Expotoons, Festival Internacional de Animación.

Next post

Abierto el plazo para el festival de Tapiales (Argentina).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.