Home»Noticias»8º Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos

8º Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos

0
Shares
Pinterest WhatsApp

cine intercultural.Ya son ocho las ediciones que la Asociación de ayuda al inmigrante  Procomar Valladolid Acoge organiza un ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos, que se celebrará todos los lunes  del mes de noviembre, desde mañana día 9 hasta el día 30, a las 19:30 horas. Todas las proyecciones serán  en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero y con entrada gratuita.

La primera película que se presenta es Edén al Oeste, dirigida por Costa-Gavras, en la que se cuenta la historia de Elías, un joven que busca una nueva vida. Hará todo lo posible para poder entrar ilegalmente en la Unión Europea para buscar un hogar que le acoja y donde poder criar a su familia.

El siguiente lunes, se proyectará Un viaje de 10 metros, película de Lasse Hallström, que narra las peripecias de Los Kadam, una familia india que se traslada al sur de Francia, y allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con estrellas Michelín, regentado por la snob Madame Mallory.

La tercera  es Africa Paradís, una película que situa la historia en un futuro cercano, el año 2033,  los Estados Unidos de África han entrado en una era de prosperidad, mientras que Europa ha sucumbido a la miseria y el subdesarrollo. Los franceses Olivier, informático, y Pauline, maestra, están en paro, y ante la situación laboral a la que se enfrentan en su país, deciden probar suerte en África, hacia donde emigran de manera clandestina.

El ciclo finaliza con la Griega Un toque de Canela escrita y dirigida por Tassos Boulmetis.

Previous post

Los Goonies en pantalla grande

Next post

Linea de Meta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.