Home»Noticias»Linea de Meta

Linea de Meta

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El 1rett7 de noviembre, se proyectará el documental Linea de Meta, en los cines de  Vallsur,escrito y dirgido por Paola García Costas y coproducido por Escándalo Films .La proyección será a las 20.30 y contará con la presencia de Jesús Acuña, delegado de la Asociación del Síndrome de Rett en Valladolid

Narra la historia de un padre, Josele, que corre maratones nacionales e internacionales empujando del carro donde está su hija, María, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura. Su objetivo al cruzar una Línea de Meta es dar a conocer la enfermedad de su hija, hacer visible que los niños con enfermedades raras existen.La madre de María, María José y sus dos hermanos: Cristina y Dani, completan la historia. El documental narra el periplo deportivo, en paralelo a la situación familiar a la que somete una enfermedad rara. Con el diagnóstico, cada miembro de la familia cumple un rol y se ve afectado en alguna dimensión: física, psicológica y/o social. Cada uno vive su personal “empujar del carro” para llegar a la Línea de Meta.

El documental ha obtenido, ya varios premios como el Premio de la excelencia en The IndieFEST Film Awards de California o l Festival Internacional de Cine de Deporte de México, entre otros, el documental se estrena el próximo 13 de noviembre en salas bajo demanda Youfeelm y proximamente en servicios VOD.

Las entradas están disponibles en Youfeelm y parte de la taquilla se destinará a beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Rett.

Previous post

8º Ciclo de Cine Intercultural y de Defensa de los Derechos Humanos

Next post

28 Muestra de Cine Submarino de Valladolid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.