Home»festivales»59 Seminci»Ven y Estrénate en Seminci

Ven y Estrénate en Seminci

0
Shares
Pinterest Google+

LOGO-CIRCUITO-VALETUDODVD-991x1024Gracias, a que la temperatura casi veraniega está acompañando a esta edición de Seminci, no haremos excesivo hincapié, en que a las 11 de la noche, hora que estaba previsto que comenzase esta cuarta edición de ValetudoDVD-Ven y estrénate en Seminci, seguíamos esperando en la calle. Normalmente los horarios en Seminci se cumplen con bastante exactitud, de ahí que nos sorprendiese.
Pero hablemos de cine que es lo nuestro, el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), nuevamente había conseguido llenar su aforo, para ver en pantalla grande , los cortometrajes de jóvenes promesas de nuestro cine.
ValetudoDVD-Ven y Estrénate en Seminci, es un maratón de cortometrajes, que se viene celebrando El viernes de Seminci, desde hace ya cuatro años, y en el que se dan cabida a jóvenes realizadores que manden sus trabajos y así podrán ver y disfrutar sus cortometrajes en pantalla grande. Con un jurado que elegirá el ganador de entre aquellos que cumplan el requisito de estar presentes el día de la proyección. Este año el jurado estaba formado por por los directores Óscar Aibar y Pa59Seminci.ValetudoDVD.Movie_Instantáneau Teixidor y el actor Rubén Ochandiano.
La noche empezó con Javier Angulo, acompañado del director de la película Blancanieves Pablo Berger, película que esa misma noche se había proyectado en el Auditorio Miguel Delibes, con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Dieron paso enseguida a la presentación de los cortometrajistas no sin antes, hacernos cantar a coro el ya tradicional grito de guerra de esa noche, “ValetudoDVD, ValetudoDVD, ValetudoDVD, güeaaaaaaaa”
Entre los jóvenes realizadores que allí se dieron cita, se encontraban algunos ya habituales de este certamen , como Antonio Chumillas, Álvaro Martín, Yolanda Román,los hermanos Prada (solo acudió uno de ellos), y otros que se estrenaban como Germán Prieto.

En la mañana de este sábado 25 de Octubre, ya se ha dado a conocer la decisión del jurado que ha otorgado el primer premio a Desintegración de Álvaro Martín, que ya sabe que es ganar en este certamen pues lo hizo en la edición anterior con Estocolmo, con el que ha cosechado muchos éxitos, y que esperemos que se repita con este. En Desintegración se habla sobre las consecuencias de la crisis económica , con un toque muy humorístico , en el que debemos destacar a tres de sus estrellas, el niño Samuel Bajo, un pequeño gran actor, al abuelo de Álvaro Martin, que convencido por su nieto tiene un papel en esta película y como no la aparición estelar de Zero , el dálmata en una de sus escenas.
El segundo premio recayó en Real Chef, de Yolanda Román, la directora extremeña que nos muestra en su corto-documental, como es la vida en un restaurante normal, no de alta cocina que tanto se ven ahora en los programas de televisión. El cortometraje ha sido rodado en su tierra Navalmoral de la Mata, en el restaurante Mama Soul, con el cocinero Pedro Ayala.

Previous post

Amanece, que no es poco (La serie)

Next post

El cine israelí triunfa en Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.