El cine israelí triunfa en Seminci
Mita tova (la fiesta de despedida), ha sido la galardonada con la Espiga de Oro, de la 59 Seminci, “por abordar un tema delicado con dignidad y humor, por su maestría narrativa y por la maravillosa
interpretación del elenco de actores y actrices” en palabras del jurado.
Son precisamente sus actrices, Levana Finkelshtein y Aliza Rozen, las que han obtenido ex aequo, el Premio a la mejor actriz, «por hacernos reir y llorar con sus maravillosas interpretaciones»
Dirigida por Sharon Maymon y Tal Granit, que ya saben lo que es ganar un premio en Seminci, lo consiguieron en la 55 edición con el cortometraje Matar a un abejorro, Espiga de Oro al mejor cortometraje.
La delgada linea que separa lo trágico de lo cómico, como bien se ve en esta película en la que se narra las peripecias de un grupo de ancianos, que construyen un aparato para ayudar a morir a un enfermo terminal. Cuando se conoce la existencia de esta máquina, cada vez más gente se muestra interesada en poder utilizarla.
A la gala de clausura acudió a recoger la Espiga de Oro, el distribuidor de la película Enrique González Kuhn,que leyó una carta de los galardonados en la que agradecían al público, al jurado y a todas las personas que hacen posible la Seminci creer en ellos y en sus historias.
El premio le fue otorgado de la mano de el director surcoreano Bong Joon Ho y del actor Imanol Arias, ambos Espigas de Honor de esta edición.
No Comment