Home»festivales»III edición del festival “Gines en Corto”.

III edición del festival “Gines en Corto”.

0
Shares
Pinterest Google+

Organizado por la delegación municipal de Juventud de la localidad y la empresa Producciones Maya, el festival se celebrará  un año más en el Parque de la Cultura, que del 21 al 24 de julio se convertirá en un gran cine de verano en el que disfrutar de lo mejor del género.

En esta ocasión, la actividad es posible también gracias al patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y la Fundación Cajasol.

En total, este año se han presentado en torno a 600 obras procedentes de diversos puntos de España y del extranjero, una cifra con la que se revalida el número de cortometrajes presentados el año pasado. De entre todos los aspirantes, se han seleccionado 31 cortometrajes de diferentes géneros como humor, terror o ficción, que se proyectarán los días 21,22 y 23 de julio.

“Gines en Corto” abrirá sus puertas el jueves día 21 a las 21.00 horas con el corte de cinta y la inauguración oficial, tras lo que los asistentes podrán disfrutar como ya es tradición, de un completo concierto de bandas sonoras de cine a cargo de la Banda Municipal de Música de la localidad. Tocarán los temas principales de películas como “La Sirenita, “El fugitivo”, “Braveheart”, “El último mohicano”, “La lista de Schindler” y “La Roca”.

También este día, a partir de las 22.00 horas, comenzarán a proyectarse los primeros cortometrajes en concurso, en una cita que contará con la asistencia de directores y actores que participan en la muestra.

El viernes día 22, la jornada comenzará a las 22.00 horas con uno de los momentos que más expectación genera cada año; la sesión infantil en la que podrán verse hasta 7 cortometrajes de animación especialmente seleccionados para el público más pequeño, que también tiene en esta actividad su espacio. Se continuará con las proyecciones para el público adulto.  

El sábado día 23, un concierto de música jazz – swing  en directo abrirá la velada. Correrá a cargo del grupo “La mala reputación”, en una actividad organizada por la delegación municipal de Cultura. Tras el concierto, se ofrecerán dos nuevos pases de los cortometrajes seleccionados, con su correspondiente descanso entre ambos para disfrutar también del ambiente del ambigú con el que contará la muestra cada día.

El domingo 24, último día de Festival a las 21.30 horas se darán a conocer y se proyectarán los cortometrajes ganadores. A continuación, se rendirá homenaje a  “Malviviendo”, la serie on –line de más éxito de público y crítica en nuestro país. Con ella nos trasladaremos al ficticio barrio de “Los Banderilleros” en Sevilla y conoceremos a sus particulares protagonistas como “El negro”, “El zurdo”, “El kaki” o “El postilla” entre otros.

Tras ello se tributará un merecido reconocimiento también  al afamado actor y periodista malagueño Antonio de la Torre por su amplia trayectoria cinematográfica, que incluye títulos como “Balada triste de Trompeta”, que le valió la nominación al mejor actor protagonista en los Goya 2011, “Gordos” o “Azuloscurocasinegro” que lo hizo acreedor del Premio Goya al mejor actor de reparto en 2007.

Previous post

Finalistas TAC (Terror Arreu de Catalunya).

Next post

Este verano comienza el "MIMI" de Barcelona.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.