Home»festivales»Festival de Málaga»5 minutos en ‘EL BAR’ de Álex de la Iglesia.

5 minutos en ‘EL BAR’ de Álex de la Iglesia.

0
Shares
Pinterest Google+

DSC_0951El cineasta Álex de la iglesia, se acercó en la tarde de ayer a Málaga, para presentar un trocito de su nueva película, en la sección 5 minutos de cine, del Festival de Cine Español de Málaga.

En esta sección se suelen mostrar teasers o trailers, pero en esta ocasión, el director nos ha querido mostrar una escena completa de su película El Bar.

De la iglesia, no vino solo, acudió a la presentación acompañado por el actor Jaime Ordoñez y los productores Carolina Bang, Kiko Martínez y Mercedes Gamero . La historia se sitúa en un bar del centro neurálgico de Madrid, se relata en palabras del director “un pedazo de la vida normal de Madrid”.

DSC_1035La idea de esta película, está basada en un bar que frecuentaba mucho el director “el palentino”, enel barrio de Malasaña, mientras el estaba allí desayunando siempre pasaban cosas curiosas   como la entrada de un indigente que avisaba a gritos de que los iba a matar a todos o la visita habitual de dos ama de casa ludópatas que dedicaba cuatro horas a la máquina tragaperras.

Si hay que englobarla en algún género, se podría decir que es un thriller con elementos cómicos, introducidos en un entorno humano, que nos recordará en cierta manera a otra de sus películas como La Comunidad.

El Bar, se ha grabado en Madrid y Valencia con un presupuesto de 4,5 millones de euros y se estrenará a principios del año que viene.

De la iglesia, siempre se rodea de un reparto de excepción, en este caso le acompañan, Carmen Machi (que interpreta a una mujer ludópata), Jaime Ordoñez ( en el papel de un indigente), Terele Pávez (la dueña del Bar), Mario Casas, hará de un hipster, y también estarán Blanca Suárez, Secun de la Rosa, entre otros.

Esperaremos hasta Enero, para ver el resultado.

Previous post

El intercambio

Next post

Algo muy gordo, será lo próximo de Berto Romero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.