Home»festivales»20 Festival de Málaga»El Bar de Álex de la Iglesia abrirá en Málaga

El Bar de Álex de la Iglesia abrirá en Málaga

0
Shares
Pinterest Google+

El Bar de Álex de la Iglesia tendrá su puesta de largo el próximo 17 de marzo en Málaga. Será la película que inaugurará la edición número 20 de su Festival de Cine Español.

Un avance de este thriller cómico ya fue presentado en la edición pasada del festival malagueño, en la sección 5 minutos de cine.

Narra la historia de una serie de personajes que no tienen mas remedio que convivir encerrados en un bar, bajo la amenaza de un francotirador.

Durante ese encierro se se explorarán temas como el engaño, la traición y la culpa. La barra del bar, será una especie de diván de psicólogo, donde revelar culpas, pecados y miedos.

No será una película costumbrista, sino que seguirá una linea parecida a la película de La Comunidad, en palabras del director vasco.

La idea de esta película está basada en el bar El Palentino del barrio de Malasaña, muy frecuentado por el cineasta bilbaíno, donde siempre sucedían cosas curiosas mientras desayunaba.

Uno de los referentes cinematográficos de de la Iglesia, ha sido La Cabina de Antonio Mercero, y posiblemente se haya basado en esa idea del encierro, para esta película.

Personajes encerrados, también fue el tema central de Mi gran noche, donde un grupo de personas no podían abandonar un plató de televisión durante el rodaje del especial de Nochevieja.

En este Bar vivirán todo tipo de situaciones, varios de sus actores fetiches, Carmen Machi, Jaime Ordoñez, Mario Casas, Blanca Suárez, Terele Pávez, Secun de la Rosa, entre otros.

Está producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la colaboración de Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Releasing España.

Va a participar también en la Sección Oficial de la 67 edición de la Berlinale, pero al igual que en Málaga fuera de concurso.

El estreno en las salas españolas,está previsto para el próximo 24 de marzo.

 

Previous post

Nieve Negra

Next post

Fiorella Faltoyano, Biznaga Ciudad del Paraiso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.