Home»festivales»20 Festival de Málaga»Fiorella Faltoyano, Biznaga Ciudad del Paraiso

Fiorella Faltoyano, Biznaga Ciudad del Paraiso

0
Shares
Pinterest Google+

La amplia y destacada carrera de Fiorella Faltoyano, será homenajeada, con el premio Biznaga Ciudad del Paraiso, en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 25 de marzo.

Aunque su nombre nos suene a italiano, es una actriz malagueña de origen gallego.

Este galardón se entrega a los “imprescindibles del cine español”, como homenaje a toda una carrera dedicada al séptimo arte.

Fiorella, ha sido una de las caras del cine de la transición, debutó en teatro en 1967 en la compañia de Nati Mistral

José Luis Garci, fue quien le abrió las  puertas del cine, gracias a la película Asignatura Pendiente (1977), película por la que siempre será recordada y que compartía cartel con  Silvia Tortosa, y Pepe Sacristán.

Posteriormente ha participado en 40 películas entre las que destacan, La Colmena, Canción de cuna y Después del sueño, algunas con papel protagonista.

En los últimos años también ha trabajado en numerosas series, como La Regenta, Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, Los misterios de Laura o Carlos V.

Sin olvidarse tampoco del teatro, donde comparte compañia teatral con Cristina Higueras y ha producido e interpretado títulos  como Agnes de Dios, Galdosiana, Ellas La extraña pareja o La calumnia.

En 2014 publicó sus memorias, tituladas Aprobé en septiembre con el subtitulo Memorias de una conocida actriz y de una desconocida mujer , en ellas la actriz hace un repaso a su niñez, a su carrera profesional, y personal.

 

 

Previous post

El Bar de Álex de la Iglesia abrirá en Málaga

Next post

León de Aranoa Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.