Home»festivales»El Festival de Cortometrajes de Aguilar abre el plazo para recibir trabajos

El Festival de Cortometrajes de Aguilar abre el plazo para recibir trabajos

0
Shares
Pinterest Google+

Como novedad, los realizadores y productores interesados en participar en el festival sólo podrán enviar sus trabajos a través de la web www.shortfilmdepot.com, según ha informado hoy la organización del certamen.

La vigésimo tercera edición del Festival vuelve a apostar por las producciones nacionales en todos los formatos de rodaje y géneros y premiará con mil euros a todos los cortometrajes seleccionados a concurso.

También se mantiene la apuesta por el cine internacional con la Sección Oficial Cinco Continentes que proyectará cortometrajes europeos, americanos, africanos, asiáticos y de Oceanía.

El Festival de Cortometrajes de Castilla y León otorgará diferentes premios fallados por seis jurados.

Así, los trabajos seleccionados podrán optar a los premios al Mejor Cortometraje, Mejor Director, Actriz y Actor, Actor y Actriz Revelación, Guión, Fotografía, Montaje y Música Original, otorgados por un jurado oficial, compuesto por profesionales vinculados a la industria cinematográfica.

Las cintas que se hayan rodado dentro de los límites geográficos de la Comunidad también podrán optar al Premio al Mejor Corto rodado en Castilla y León.

Además, el Jurado Joven concederá la Galleta Gullón de Oro al Mejor Cortometraje.

Otro reconocimiento del certamen aguilarense es el del Público, que conceden los espectadores asistentes a las distintas proyecciones a través de sus votos.

El Premio del Jurado Senior, el Premio Especial de la Prensa, el Premio ‘Promofest’ a la Distribución y el Premio Especial Universo Femenino, que falla el galardón al mejor cortometraje rodado por una mujer, completan las distinciones en la Sección Oficial de Cortometrajes nacionales.

Por su parte, los trabajos seleccionados en la Sección Cinco Continentes optarán a un primer premio de 2.000 euros y Galleta Gullón de Oro en cada una de sus categorías: Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Un último galardón, el Premio Freak a la Distribución en Festivales Españoles, permitirá a una de las cintas seleccionadas en la sección Cortos de América inscribir su obra en una treintena de certámenes españoles.

Previous post

Intermón premia a cortometrajes sobre la pobreza generada por la crisis

Next post

XXXIII Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.