Home»festivales»60 Seminci»‘Elser’, 13 minutos que hubiesen cambiado el mundo

‘Elser’, 13 minutos que hubiesen cambiado el mundo

0
Shares
Pinterest Google+

elser-schullerElser ( 13 minutes), es el título de la película de Oliver Hirschbiegel, protagonizada por protagonizada por Christian Friedel, Katharina Schüttler, Burghart Klaußner y Michael Kranz, fue presentada en el Festival de Berlín, y la veremos en la sección oficial de Seminci, compitiendo por la Espiga de Oro.

Narra la vida de Johann Georg Elser , un campesino y carpintero comunista, que intentó asesinar a Adolf Hitler y otros jerarcas del Partido Nazi el 8 de noviembre de 1939 colocando una bomba en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich. Allí se celebraba el aniversario del Putsch de Múnich (el golpe de estado fallido de Hitler de 1923). Con ese motivo se habían reunido personalidades importantes del régimen, como Goebbels, Frank, Von Ribbentrop, Bouhler y el propio Führer.

Pero el atentado fracasó porque Hitler abandonó la reunión 13 minutos antes de lo previsto. En aquella acción terrorista murieron ocho personas, siete de ellos miembros del Partido Nazi, y fueron heridas otras 63 personas, 16 de ellas de gravedad. Elser fue detenido cerca de la frontera suiza y estuvo recluido durante cinco años como “prisionero especial”.

Elser, es una figura no muy conocida, probablemente, por su procedencia humilde, pero a pesar de eso, si encontramos otra película spbre este “héroe” alemán Siete minutos para morir de Klaus Maria Brandauer de 1989.

Hirschbiegel, con esta película, nuevamente se acerca a la figura de Hitler, como ya hiciese con su anterior largometraje El Hundimiento, sobre los últimos días del régimen Nazi alemán.

Previous post

'45 años', una de las triunfadoras de la Berlinale en Seminci

Next post

'Zonda', Folclore Argentino, de Carlos Saura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.