Home»festivales»60 Seminci»‘El Misterio de Palo Cortado’, en Cine & Vino

‘El Misterio de Palo Cortado’, en Cine & Vino

0
Shares
Pinterest Google+

Este año la sección Cine & Vino tendrá una jornada mas, se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en el LAVA, dentro de las actividades de Seminci. En esta edición acudirán como invitados la Denominación de Origen Jerez, Manzanilla-Sanlucar de Barrameda y Vinagre de Jerez, un hecho que aprovechará el Consejo Regulador andaluz para firmar de forma oficial el hermanamiento con la Denominación de Origen Cigales.

Cartel El Misterio del Palo Cortado

Una de las películas que veremos en esta sección sera El Misterio de Palo Cortado, es un documental rodado por José Luis López-Linares, en Jerez en junio de 2014 en las instalaciones de la Bodega Tradición.

Palo Cortado es un vino de Jerez, un vino único que no está sometido a un proceso sistematizado de producción, a medio camino entre el amontillado y el oloroso, y que según cuenta la leyenda su origen se remonta a un error durante el proceso de fermentación y su  nombre se debe a que los vinateros trazaban una línea sobre los palos que identificaban cada barrica, cortándolo.

El documental pone al descubierto los secretos de la elaboración de este vino,  nos adentra en la cultura del vino de Jerez, a través de un debate sobre el secreto de Palo Cortado. Se muestra Jerez en estado puro, sus tierras,sus viñas, sus gentes, sus bodegas. Cuenta con la participación de  Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, los sumilleres Josep Roca, de El Celler de Can Roca, y María José Huertas, del restaurante La Terraza del Casino. Expertos gastronómicos como Álvaro Girón, Juan Manuel Bellver, Paz Ivison, Alberto Fernández Bombín y Alberto Luchini

Está coproducido por Antonio Saura, y fue presentado en la 65 edición de el Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de la sección Culinary Cinema,también se ha proyectado en el Festival de Cine de Málaga y durante estos días se podrá ver en el Festival de Cine de San Sebastián.

Después de la proyección del documental, Seminci, ha preparado un taller de maridaje sensorial, a cargo de José Ferrer, entre los vinos de Jerez y determinados geles con olores y sabores de productos muy reconocibles para el público.

Previous post

'Why me?', un thriller político de Tudor Giurgiu

Next post

'45 años', una de las triunfadoras de la Berlinale en Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.