Home»festivales»12º Festival internacional de cine de las Palmas de Gran Canaria.

12º Festival internacional de cine de las Palmas de Gran Canaria.

0
Shares
Pinterest Google+

La producción cinematográfica española tiene una notable representación en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (1-9 de abril) con un total de 30 títulos en sus diferentes secciones y ciclos. Entre éstos, dos largometrajes y tres cortos españoles compiten en las secciones Oficial y Nuevos Directores y el resto están incluidos en las secciones Oficial (Fuera de concurso), Informativa (Panorama de actualidad), La noche más Freak y Foro Canario y los ciclos Déjà vu: Carta blanca a Luis Miñarro y Memorias del mal.

Un estreno mundial, Blackthorn, realizado por el grancanario Mateo Gil, es el encargado de inaugurar la XII edición del festival el próximo viernes 1 de abril. En esta película, Gil recupera la historia del legendario forajido Butch Cassidy (Dos hombres y un destino) con un reparto encabezado por Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea y Magaly Solier. La película, producida por Aiete-Ariane está distribuida en nuestro país por Alta Films.

La sección oficial a concurso cuenta con la producción El mundo que fue y el que es, último largometraje del madrileño Pablo Llorca, quien ya participó en la VIII edición del certamen con el título Uno de los dos no puede estar equivocado. La película narra la evolución de varios miembros del Partido Comunista de España en la segunda mitad del siglo XX, un trabajo para el que Llorca ha contado con los actores Pedro Casablanc, Antonio Durán ´Morris´, Luís Miguel Cintra y Alberto Jiménez, entre otros.

Además, tres cortos optan también a premio dentro de la sección oficial: Hibernando / To Hibernate, del canario David Pantaleón, la coproducción con Estados Unidos, Circus, de Pablo Remón y Paisaje-Duración, de Lois Patiño. El apartado de Nuevos directores incluye el que es el segundo largometraje a concurso, True Love, del donostiarra Ion de Sosa.

Previous post

Festival de cine de animación de Basauri.

Next post

Palmarés de la 24 Semana de Cine de Medina del Campo

1 Comment

  1. 12 abril, 2011 at 1:58

    Algunas cosas son realmente agradable de este sitio web, lo disfruto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.