Home»festivales»Festival de cine de animación de Basauri.

Festival de cine de animación de Basauri.

0
Shares
Pinterest Google+

El Festival Internacional de Cine de Animación de Basauri (Vizcaya), AnimaBasauri/AnimaBasque 2011, proyectará del 1 al 7 de abril próximos un total de 126 obras a concurso procedentes de 35 países de todo el mundo.

El festival basauritarra, cuyo contenido ha sido presentado en una conferencia de prensa hoy en Bilbao por su directora, María Jesús Díez, abrirá su séptima edición el viernes 1 de abril con la proyección en el remozado Sozial Antzokia de la película “Arthur y la guerra de los mundos”, continuación de la saga “Arthur y los minimois” del realizador francés Luc Besson.

Además de este filme, otros siete trabajos de Bélgica, Serbia, Rusia, Japón, Estados Unidos, Argentina y Dinamarca competirán en la categoría de Mejor Largometraje, para hacerse con el premio de 8.000 euros que concede el certamen vizcaíno a la cita ganadora.

En el apartado de cortometrajes en formato celuloide competirán 42 obras, dos de ellas de realizadores vascos, mientras que en el de cortos en DVD lo harán otros 75 trabajos, cuatro de ellos de directores de Euskadi.

El certamen tendrá este año a Italia como país invitado, del que se proyectarán “Allegro ma non troppo”, de Bruno Bozzetto; “Historia de una gaviota” y “Opomoz”, del director Enzo D’alo, a través de los cuales se puede observar la evolución del cine de animación italiano.

En el festival se volverán a proyectar, por tercer año consecutivo, capítulos de nueve series de animación para televisión procedentes de España, Reino Unido, India, Francia y Noruega, así como ocho largometrajes y cortos distinguidos con un premio Goya.

Previous post

10 años de MICROCURT!!

Next post

12º Festival internacional de cine de las Palmas de Gran Canaria.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.