Sueños de Dálmata.
El cortometraje Estocolmo, ha sido el triunfador del maratón de cortometrajes ValetudoDVD, tanto en su versión vallisoletana, como en la del FICXixón, el pasado viernes.
Este dato habla por si solo del talento de su director Álvaro Martín, un joven vallisoletano, que ya lleva varios cortometrajes a sus espaldas.
Pero desde PizzaFilms, queremos centrarnos en dos de sus estrellas, sin las cuales esta película no seria lo mismo.
El joven Samuel Bajo, que interpreta a Tomás, un niño de nueve años, hijo de «un trabajador de la industria del traslado y tratamiento de productos activos» , a Bajo, se le ve una gran soltura delante de la cámara, y no es la primera vez que trabaja bajo las ordenes de Martín, ya debutó con él en el corto La magia de leer, que obtuvo el primer premio en la categoría de videoarte del concurso comercios llenos de vida organizado por FECOSVA (Federación de comercio y servicios de Valladolid).
Y el otro gran protagonista de esta y otra películas de Alvaro Martín, es su leal escudero , su ayudante fiel, su compañero de mil batallas y posiblemente el alma mater de sus proyectos, no en vano el logotipo de su productora lleva su imagen, nos referimos a Zero, su perro dálmata, que deja su huella siempre en sus cortometrajes con su aparición en algunos planos. Guiño que esperemos mantenga cuando haga su primer largometraje.
No Comment