Home»Destacado»Valladolid celebra el día mas corto

Valladolid celebra el día mas corto

0
Shares
Pinterest WhatsApp

El día mas corto, ya va por su cuarta edición. Es un evento cinematográfico que se celebra en toda Europa con motivo del solsticio de invierno, el 21 de diciembre.

El objetivo es dar a conocer el cortometraje, a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.

Es un evento abierto y participativo, al que se puede sumar entidades públicas, privadas, y toda aquella persona que quiera organizar una proyección, en su bar, su casa, o cualquier espacio que se le ocurra.

Valladolid, también se suma  a las proyecciones de ese día, tres en la capital y una en Rueda.

En la capital uno de los lugares elegidos para la proyección de cortometrajes, es el Espacio Joven, cuyo auditorio acogerá la proyección los cortometrajes Efímera de Diego Modino, Limoncello de Luiso Berdejo, Borja Cobeaga y Jorge Dorado, Magma de Vicente Navarro, Anacos de Xacio Baño, Muy Cerca de Iván Caso y Contracuerpo de Eduardo Chapero -Jackson. La cita es a las 19.30

El bar Karaoke, A mi manera, situado en el barrio de la Victoria, ofrecerá una muestra de cortometrajes, organizado por la Asociación cinematográfica La Fila, con el título Recordando los 20 años del Festival La Fila, donde están incluidos La mujer del pelo rojo que no es Van Gogh, de Nieves Sánchez Garre, Supercool de Hugo Silva, Cretinos de Eduardo Moyano, Hostal Edén de Gonzaga Manso y Abre Fácil de Álvaro Carrero.

La asociación Rodinia en el Bar Kafka, situado en la calle Arribas, tampoco se quiere perder este día.

La Semana de Cine de Medina del Campo, también se ha unido a esta celebración y proyectará en el salón de actos del Ayuntamiento de Rueda a las 18.00 los cortometrajes, Graffiti de Luis Quilez, La Invitación de Susana Casares y Vida en Marte de José Manuel Carrasco.

Todas las proyecciones son gratuitas.

Mas información sobre el día mas corto.

 

Previous post

La cosa humana

Next post

Nieve Negra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.