Home»Destacado»La cosa humana

La cosa humana

0
Shares
Pinterest Google+

la-cosa-humanaLa cosa humana,es una de las películas que hemos podido ver en la 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La película está dirigida por Gerardo Chijona, y ha estado incluida dentro del ciclo de Cine Cubano, pues la cinematografía cubana, ha sido la homenajeada en esta edición.

Chijona, regresa con La cosa humana a la comedia, después de sus dos últimas películas de contenido mas dramático Boleto al paraíso y Esther en alguna parte.

Maikel,  el protagonista de esta cinta, es un joven delincuente, con pretensiones de escritor que roba junto con su hermano Sandokan, un manuscrito a un destacado narrador, su obra maestra. El ladrón, que necesita dinero desesperadamente, enmascara el cuento y lo envía a un concurso. Sin saberlo, el ladrón y el escritor se convertirán en rivales, compitiendo cada uno por el premio con sus propias armas.

El elenco de esta película está formado por Hector Medina, Vladimir Cruz, Mirielys Cejas, Carlos Enrique Almirante, Osvaldo Doimeadiós , Amarilis Núñez y Enrique Molina.

Se mezclan los géneros policíacos y la comedia de enredos, según el propio Chijona, tiene un humor a los Woody Allen y está plagada de referencias cinematográficas, y en otras ocasiones un humor negro mas cercano a los hermanos Coen, incluso de películas como El Padrino de Francis For Coppola.

La película se estrenó en cuba a principios de 2016 y ha tenido ya un largo recorrido por diversos festivales, además de el Festival  de Huelva, ha pasado por otros como Tribeca y Havana-New York.

Aquí os dejamos el trailer.

Previous post

El canto a la locura de Paolo Virzi triunfa en Seminci

Next post

Valladolid celebra el día mas corto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.