Home»Noticias»Argame y los 21 cortometrajes.

Argame y los 21 cortometrajes.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Para 21 estudiantes, ha llegado el momento del examen final. Desde el pasado lunes, cada uno de ellos dirigirá un cortometraje a partir de su propio guión, y formarán también parte del equipo en los proyectos de sus compañeros, ocupándose del vestuario, el maquillaje, la fotografía o el sonido.

El rodaje de estos cortometrajes llega después de tres meses de formación, recuerda Samuel Martínez, director de las prácticas y ayudante de montaje en títulos como La flaqueza del bolchevique o Te doy mis ojos . “En general, es una única localización con dos o tres actores”, añade. Todo para garantizar que la filmación pueda acabarse en una mañana, un tiempo récord incluso para el ritmo al que está acostumbrado la industria del cine.

Natural de Cangas del Narcea, Sonia Álvarez es una de las personas que ya se ha puesto detrás de la cámara. Destaca el trabajo en equipo del colectivo y lo mucho que los alumnos han aprendido desde mayo, cuando comenzó el curso, en el que se inscribió atraída especialmente por los campos de edición y caracterización. Su proyecto, Inconsciente rutina , refleja una conversación entre un padre y una hija en la habitación de esta última. No es el primer corto que realiza, pero sí en el que tiene más medios y más conocimientos para ello. Espera que la experiencia sirva para “tirar para arriba del cine en Asturias”.

Víctor Díaz se desplazó desde su Barcelona natal para asistir a los cursos. Licenciado en Comunicación Audiovisual, ya estaba familiarizado con las cámaras pero en las clases de Argame pudo comprender el resto de oficios. Esta “mentalidad más abierta” es la gran diferencia que nota con respecto a otros cursos. Después de rodar su cortometraje, No es otro estúpido contrabajo , en el que ironiza sobre el paro en España a través de un falso documental, Víctor confiesa su debilidad por el guión. De todos modos, es consciente de que la especialización cierre puertas de cara a la salida al mercado laboral.

Los 21 cortos del curso, que cuenta con la colaboración de Cajastur, se proyectarán a finales de mes antes de la entrega de diplomas

Previous post

IV Festival de Cortometrajes Europeos en Cuenca.

Next post

Premios del I Concurso de Cortometrajes sobre Miguel Hernandez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.