Eiðurinn (The Oath)

0
Shares
Pinterest Google+

icelandLa película islandesa Eiðurinn ( the Oath) de  Baltasar Kormákur, competirá el próximo 18 de septiembre,  por hacerse con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Ya participó en este festival, en 2002 con The Sea, película enfocada en una reunión familiar y los trapos sucios que en ella salen a relucir.

Kormákur, nació en Reikiavik,  pero tiene raices españolas su padre es el pintor Baltasar Samper, que llegó a Islandia en 1961 y hoy en día es uno de los artistas mas reputados en esas tierras.

La película tendrá su estreno mundial el 10 de septiembre en el Festival de Toronto, días antes de que la podamos ver en la capital donostiarra.

Baltasar Kormákur, además del realizador, co guionista y productor, es el protagonista de este cinta en la que interpreta a Finnur, un cardiocirujano de éxito con  dos hijos. Cuya vida familiar empieza a complicarse cuando su hija Anna inicia una relación con un traficante de drogas muy manipulador. Como el control del novio sobre Anna y sobre toda la familia es cada vez más estrecho, Finnur se ve obligado a tomar medidas drásticas.

Un thriller en el que se enfrentan dos personajes totalmente opuestos, uno que lo tiene todo  y otro que no tiene nada que perder.

Junto con Kormákur, comparten cartel en Eiðurinn, Hera Hilmar, Gísli Örn Garðarsson y Margrét bjarnadóttir entre otros.

La carrera de Baltasar Kormákur, se ha desarrollado tanto en su Islandia natal como en Estados Unidos  con cintas como 101 Reykjavík, Verdades ocultas y Everest.

Cuando Kormákur, rueda en territorio americano, suele enfocarse hacia superproducciones de carácter mas comercial, aunque siempre intenta hacer una crítica al sistema americano. En cambio cuando rueda en su tierra, su cine da un viraje hacia un cine mas independiente.

El próximo proyecto de Kormákur, está rodado en Estados Unidos, se titulará La Cascada, y tiene como protagonista a Cate Blanchett y producida por Ridley Scott.

Previous post

El Porvenir

Next post

Plac Zabaw

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.