El Porvenir

0
Shares
Pinterest Google+

foto3_el_porvenirLa película francesa El Porvenir, competirá por hacerse con el premio del público, en la sección Perlas, del Festival de San Sebastián. Sección formada por una selección de largometrajes inéditos en España mas destacados del años, por haber sido premiados o alabados por la crítica en otros festivales.

El Porvenir fue premiada con el Oso de Plata a la Mejor Dirección en la pasada edición del Festival de Berlín.

El Porvenir en la historia de Nathalie,  una escritora y profesora de Filosofía, que reparte su tiempo entre sus hijos, su trabajo y su madre maníaco depresiva,que no para de llamarla cada noche. Pero en un breve periodo de tiempo,Nathalie tendrá que enfrentarse a un divorcio inesperado, a que sus hijos se hagan mayores y abandonen el hogar y a una madre cada vez mas senil.

La protagonista se ve obligada a reconstruir su mundo, cuando su marido le anuncia que va a dejarla por otra mujer.

El papel de Nathalie, está interpretado por  Isabelle Huppert,en la actualidad una de las mejores actrices francesas.

Huppert se mete en la piel de una mujer cuya vida familiar se desmorona,sin previo aviso. Es una reflexión sobre la soledad en la madurez, y como la protagonista logra salir adelante por si misma no encontrando su salvación en los demás.

La película está dirigida por la realizadora Mia Hansen-Løve,  que se estrenó como directora en 2007 con Tout est pardonné, posteriormente en 2009 dirigió Le père de mes enfants, película que fue premiada en Cannes , donde ganó el premio especial del jurado en la sección Un certain Regards.

Mas recientemente Mia Hansen-Løve, ha dirigido Un amour de jeunesse, cinta de 2012 y Edén en 2014, película que compitió en la sección oficial, del festival donostiarra hace dos ediciones.

La película llegará a las salas españolas el 23 de septiembre de la mano de la distribuidora Golem.

En esta web podéis encontrar mas información sobre esta película y una entrevista con la directora.

Previous post

I am not Madame Bovary

Next post

Eiðurinn (The Oath)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.