Plac Zabaw

0
Shares
Pinterest Google+

plac zabawBartosz M. Kowalsk, se estrena en la dirección de largometrajes, con Plac Zabaw (playground), película sobre psicopatologías juveniles. Y lo hace por la puerta grande, ya que esta cinta competirá por hacerse con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

Anteriormente Bartosz M. Kowalsk había dirigido dos documentales para la cadena de televisión HBO, A Dream in the Making (2012) y Unstoppables (2015)

Plac Zabaw, narra el último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final inesperado. La película, más allá de plantear una pregunta obvia —¿qué se esconde tras los crímenes cometidos por niños?—, cuestiona si somos realmente capaces de encontrar una respuesta.

La cinta está basada en hechos reales. Comienza de una manera muy inocente, pero según avanza la cinta se convierte en un juego cruel , en palabras del director “es una reflexión sobre el mal en el mundo moderno”.

La música juega un papel fundamental en esta película, está compuesta por el danés Kristian Eidnes Andersen, autor de la banda sonora de Ida película ganadora del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa en el 2015, y colaborador habitual de Lars Von Trier.

La película se estrenará en Polonia en el mes de noviembre, y para su distribución en el resto del mundo los encargados serán Latido Films.

Os dejamos una entrevista con el director, en que nos explica como surgió la idea de esta película. Aunque está en Polaco, los subtítulos de Youtube,  nos sirven de gran ayuda, no es que sepamos Polaco.

Previous post

Eiðurinn (The Oath)

Next post

Orpheline

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.