Home»Noticias»La ONCE premia un festival en lengua de signos.

La ONCE premia un festival en lengua de signos.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

La entidad galardonada este año con el Cascabel de Oro, que reconoce el trabajo de personas o entidades por favorecer la integración social de los discapacitados, ha sido dada a conocer hoy por la consejera territorial y el director de la ONCE en Guipúzcoa, Ana Rosa Garrido y Javier Domínguez, respectivamente, en la presentación de la tradicional carrera solidaria que organiza cada año esta entidad bajo el lema «Por una sociedad inclusiva».

La zona del Palacio Kursaal, en el paseo donostiarra de la Zurriola, albergará el circuito de la carrera, de algo menos de un kilómetro, así como el posterior acto de cierre, que concluirá con la concesión del premio a Gainditzen.

Garrido ha explicado que el certamen de cortometrajes que el año pasado organizó por primera vez en Tolosa esta asociación, y que tendrá continuidad los próximos 11 y 12 de noviembre, permite «acercar las nuevas tendencias artísticas y tecnológicas» a las personas sordas, además de «brindar un espacio de reconocimiento con nuevas oportunidades» a este colectivo, que, según ha dicho, «no pocas veces se encuentra con barreras para participar» en las actividades culturales.

Un total de 16 cortometrajes de Inglaterra, Italia y varias comunidades autónomas españolas participaron el año pasado en el festival de cortos en lengua de signos de Tolosa, cuyos organizadores prevén contar este año con la intervención de creadores de otros países como Suecia, Holanda y China.

La Carrera de Cascabeles de la ONCE, en cuya pasada edición participaron medio millar de personas, contará esta vez con la colaboración especial del Club Deportivo Fortuna, organizador de la popular carrera Behobia-San Sebastián y que fue Premio ONCE Euskadi Solidario 2010 y Cascabel de Oro 2005.

Esta carrera reivindicativa está abierta a la participación de cualquiera que desee hacer el recorrido en pareja, con un antifaz y unida a otra persona de apoyo por un testigo o cuerda provisto de un cascabel, como señal auditiva y simbólica.

Previous post

VIII Festival Internacional de Cortometrajes de Bógota.

Next post

8 Españoles en el Hayah 2011 de Panamá.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.