Home»Noticias»8 Españoles en el Hayah 2011 de Panamá.

8 Españoles en el Hayah 2011 de Panamá.

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Ocho cortometrajes de realizadores españoles, uno en coproducción con Cuba, compiten por la estatuilla al Mejor corto extranjero que otorga el V Festival Hayah 2011, que se celebrará del 3 al 7 de agosto próximo en Panamá, informaron los organizadores del evento. Entre los cortos seleccionados oficialmente para participar en el Hayah 2011 están ‘Adiós papá adiós mamá’, de Luis Soravilla, ‘Padres’, de Liz Lobato, ‘Ventura’, de Diego Pérez y Luis León, y ‘X nada’ de Toni Veiga, detalló en un comunicado Mariel García Sponer, directora del festival.

Los otros cortos españoles que compiten son ‘Un novio de mierda’, de Norja Cobeaga, ‘Estación de carretera’, de Los Hermanos Prada, ‘Jugando con la muerte’, de Paul Urkijo Alijo, y ‘El bache’ de Juan Caunedo Domínguez, este último en coproducción con Cuba.

Fuera de concurso el Hayah 2011 proyectará 33 cortos iberoamericanos, 21 de ellos de realizadores españoles, y otros títulos de Argentina y Alemania.

Igualmente, en esta nueva edición, además de un taller de cine documental y cine alternativo que será dictado por el documentalista peruano Walther Vera, el festival trae una muestra de los festivales Cortopolis y Marfici de Argentina y del Festival Digital de Cine de Chile.

El Hayah ha recibido más de 200 trabajos procedentes de países como Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México.

Previous post

La ONCE premia un festival en lengua de signos.

Next post

Festival 3D en Madrid,"Córtate".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.