Home»Noticias»Festival 3D en Madrid,»Córtate».

Festival 3D en Madrid,»Córtate».

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Los cines Capitol de Madrid volverán a ser este jueves escenario de ‘Córtate’, un festival de cortometrajes que se celebra todos los meses y que en su tercera edición programará seis filmes nacionales en 3D, cinco de los cuales usan “una técnica pionera en España”, según el organizador Rául Cerezo.

El primero de los cortos en proyectarse será ‘Error 036′, una cinta de género fantástico protagonizada por Paco León y que ha sido filmada directamente en 3D con cámaras esteroscópicas, siguiendo el mismo proceso que la película ‘Avatar’.

Después se exhibirán los cortometrajes ’8′, ‘Juan con miedo’, ‘Together’, ‘Brutal Relax’ y ‘Jugando con la muerte’, que aunque ya tienen su trayectoria y han formado parte de otros festivales, esta será la primera vez que puedan verse en 3D, gracias a esa nueva técnica española citada por Cerezo.

“La idea es que el público asistente compare ambos procesos y se dé cuenta de las posibilidades que ofrece el software español 3DTechne creado por la empresa 3advert, el cual convierte de 2D a 3D de manera muy pura, con resultados mucho mejores que los de varias películas rodadas en nativo”, opina el codirector del festival.

Asimismo, Cerezo afirma que se trata de “una revolución que, de ser aprobada, adelantaría incluso a George Lucas, quien afirma que tardará años en pasar a 3D su saga galáctica porque no hay otra manera”. En este sentido, bromea con que “quizá nuestros chicos españoles le den una lección”.

‘Córtate’ es una iniciativa que surgió cuando Cerezo y los responsables de la productora The House Of Filmes, que coodirigen el festival, se percataron de que en España “no existen eventos en condiciones que sólo estrenen cortos”.

Previous post

8 Españoles en el Hayah 2011 de Panamá.

Next post

Abierto el plazo para "Átame corto".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.