Home»festivales»XXIII Festival de Alfaz de Pi.

XXIII Festival de Alfaz de Pi.

0
Shares
Pinterest Google+

De entre los cortometrajes a concurso, quince de ellos se incluyen dentro de la sección de cortos en 35 milímetros, mientras que los diecinueve restantes están filmados en soporte digital, una nueva categoría que se estrena este año.

Además, dentro de la sección de cortometrajes valencianos se proyectarán diez cortometrajes, entre los que se encuentra “Protopartículas”, del director Chema García Ibarra, que recibió una mención especial en el pasado Festival de Sundace.

Según las mismas fuentes, el premio para el mejor cortometraje en 35 milímetros está dotado de 7.000 euros, en tanto que el segundo y el tercer premio percibirán 3.500 y 1.750 euros, respectivamente.

Como novedad, en esta edición también se galardonará al mejor corto en categoría digital con 1.000 euros y se otorgará por primera vez un premio del público, dotado con 500 euros.

También se hará una mención especial al mejor director, guión, fotografía, actor y actriz.

En esta edición del festival repiten obras de autores galardonados en años anteriores, como los hermanos Alenda, que en 2010 se alzaron con el tercer premio del certamen y que en esta ocasión compiten con “Matar a un niño”.

Fuentes de la organización han destacado “la notable labor” que han realizado las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Extremadura y Canarias, que han enviado “una selección única de todos los cortometrajes” realizados en sus regiones para “promocionar su filmografía” e “impulsar la iniciativa cinematográfica joven y local”.

El 60 % del total de cortometrajes recibidos ha sido distribuido por empresas como Promofest y Freak, según las citadas fuentes.

Todos los cortometrajes se proyectarán de forma gratuita en la sala de la Casa de Cultura todas las tardes, de 18.00 a 21.00 horas.

Previous post

Festival " terrorífico" en Zaragoza.

Next post

VIII Festival Internacional de Cortometrajes de Bógota.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.