Home»festivales»59 Seminci»La gran invención

La gran invención

0
Shares
Pinterest Google+

lagraninvencion¿Puede una película acabar con Europa?, esta es la pregunta que nos plantea el escritor y economista Fernando Trias de Bes en su penúltimo proyecto, el cortometraje,   La gran invención que será estrenado en la 59 edición de la Seminci.

La acción se situa en París en el año 2027, al cumplirse el décimo aniversario de la disolución de la Unión Europea.Una renovada televisión pública francesa emite un documental conmemorativo, que explica que el detonante del final de la Unión Europea, fue un desconocido director español Carlos Giró. Giró descubrió un documento histórico real: un informe redactado en Alemania bajo el auspicio del III Reich, titulado “Unión Económica Europea” , donde se pusieron las bases del diseño de el euro y de la Unión Europea.

Trias de Bes ha publicado ensayos de economia, narrativa empresarial y ficción como el libro Mil millones de mejillones.También ha colaborado con el País Semanal, la Brújula de Onda Cero y en la actualidad escribe en el suplemento económico de La Vanguardia.

Más información

 

Previous post

El corredor

Next post

Safari

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.