Home»festivales»El próximo fin de semana comienza el MECAL.

El próximo fin de semana comienza el MECAL.

0
Shares
Pinterest Google+

El festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona MECAL ha recibido más de 3.500 cortometrajes en su XIII edición, unos datos que lo sitúan como el certamen que más solicitudes recibe de todos los celebrados en España.

Tras un primer proceso de selección, Mecal exhibirá este año, del 8 al 17 de abril, más de 300 cortometrajes de más de treinta países.

La competición oficial estará formada por las secciones Internacional, Oblicua y Documental, que constituyen el grueso de la programación del festival.
Dentro de las secciones paralelas, habrá un apartado especial dedicado a “Star Wars”, con parodias que rendirán homenaje a las batallas de esta popular saga.

La lucha también estará presente en el duelo entre dos programadores que propondrán, según su criterio, la mejor selección de cortometrajes en la sección “Batalla de los Programadores”.

El espectador se trasladará del presente, al pasado y futuro con la sección “Viaje en el Tiempo” y el terror y el sexo serán además los protagonistas de las sesiones golfas de este año con las secciones “Qué miedo me das” y “Lluvia Dorada”.

Los más cinéfilos también tendrán la oportunidad de conocer o revivir los cortometrajes de culto con más repercusión de todos los tiempos.
La sección “Vídeos Educativos de los años 50-70” mostrará los valores de la ‘American Way of Life’ difundidos en las escuelas estadounidenses de la época.

Las primeras películas de Michel Gondry, Stephane Sednaoui y Romain Gavras, tres directores de videoclip que iniciaron su carrera en el campo del cortometraje, se incluyen asimismo en la programación, que dará a conocer los trabajos de animación realizados recientemente por los alumnos de la prestigiosa escuela francesa Supinfocom.

En esta edición, el país invitado será la República Checa, con una selección de los mejores cortometrajes realizados en este país durante los últimos dos años y una retrospectiva de Jiri Barta, uno de los referentes de la animación checa.

Previous post

Semana de cine Español de Mula (Murcia).

Next post

PizzaFilms se actualiza a WordPress 3.1

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.