Home»festivales»“Dispacine 2011”

“Dispacine 2011”

0
Shares
Pinterest Google+

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (Cocemfe) organiza la edición 2011 del festival “Discapacine” en la que, como plato fuerte, se entregará el I Premio Discapacine 2011. Este galardón contará con dos secciones, y un premio de 300 euros: una en la que podrán concursar cortos de temática de ficción y documentales que versen sobre la discapacidad y otra, en la que se presentarán cortos que muestren la acción voluntaria. 
El certamen, que se celebrará el próximo 16, 17 y 18 de noviembre, visionará todos los cortos presentados, así como de una selección de producciones cinematográficas tanto profesionales como amateurs ya galardonadas en otros festivales, en la primera jornada del festival. El 17 y 18 se realizará, además del visionado de los cortos correspondientes, una serie de rondas de debates.
El festival busca realizar una labor de sensibilización para desarrollar en la sociedad “la comprensión necesaria de la discapacidad con todo sus matices”. Así, los organizadores pretenden ofrecer al voluntariado y al público en general la posibilidad de observar tanto “las hazañas logradas por personas con discapacidad” como las distintas barreras físicas y/o sociales que estas personas encuentran en sus vidas cotidianas.
En la misma línea, el festival pretende mostrar la realidad de la discapacidad “sin adornos, ni tapujos, tal y como es, con el objetivo de rechazar estigmatizaciones, etiquetas y estereotipos”, señalan desde la federación.
Cocemfe Valencia es una ONG sin ánimo de lucro cuya misión es la de representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la Provincia de Valencia. Asimismo, busca defender la igualdad de las personas discapacitadas.

Previous post

Premios del I Concurso de Cortometrajes sobre Miguel Hernandez.

Next post

CINEBOX apoyando a los cortometrajistas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.