Home»festivales»59 Seminci»Diplomatie

Diplomatie

0
Shares
Pinterest Google+

diplomatie-L30El oscarizado Volker Schlöndorff, por el Tambor de Hojalata en 1979, presentó en la 59 Seminci, su última película Diplomatie (Diplomacia), la película basada en hechos reales cuenta lo sucedido la noche Noche del 24 al 25 de agosto de 1944, en que los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. Nos pone tras los pasos del consul sueco Raoul Nordling, quien intentará con la diplomacia como principal arma frenar a von Choltitz, quien en ningún momento ha dudado en seguir las órdenes de Hitler.
La acción transcurre en una habitación, en una suite frente a la Plaza de la Concordia, los únicos elementos que se ven de fuera de esta habitación son fotos de archivo y algunos planos de monumentos parisinos.
La puesta en escena es muy teatral , no en vano es una adaptación de la obra de teatro de Cyril Gély del mismo nombre y con los mismos actores, Niels Arestrup en el papel de Von Choltitz y André Dussollier en el de Nordling.
Niels Arestrup,”por encarnar a una personalidad monstruosa y lograr que le compadezcamos”, en palabras del jurado, se alzó con el Premio al mejor Actor de esta Seminci.
No ha sido el único premio conseguido de Diplomatie, ya que su director Volker Schlöndorff, ha recibido el premio al mejor Director “por lograr que dos actores en una habitación atrapen nuestra atención y nos empujen a un viaje de emociones sin soltarnos hasta el desenlace”.
Sobre este mismo tema hay una película de 1966 titulada ¿Arde París? dirigida por René Clément, con guión de Francis Ford Coppola.
El estreno a nivel nacional en España está previsto para este mes de noviembre.

Previous post

Trouw met mij

Next post

Dos metros de esta tierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.