Home»festivales»Bases del festival de cortometrajes “Asier Errasti” de Eibar.

Bases del festival de cortometrajes “Asier Errasti” de Eibar.

0
Shares
Pinterest Google+

El próximo 7 de octubre concluirá el plazo de inscripción de obras en el XII Festival de Cortometrajes “Asier Errasti” de Eibar, que se celebrará en el Edificio Portalea de esa localidad guipuzcoana del 14 al 19 de noviembre organizado por la Asociación Cultural Plano Corto y el Ayuntamiento.

Pueden participar en el certamen todos los autores nacidos o residentes en España, de forma individual o colectiva, con cortometrajes de menos de 20 minutos de duración que hayan sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2010. El evento cuenta con dos secciones a concurso de obras de ficción y de animación. No hay limitaciones en cuanto a la temática o lengua de los cortos, pero si esta última es una no oficial en Euskadi, se deberá presentar una traducción en castellano o en euskera. No hay un tope de trabajos por autor, pero cada uno de ellos deberá remitirse en un soporte independiente en DVD, con la correspondiente ficha de inscripción, antes de la fecha indicada, a: Ayuntamiento de Eibar-Pegora. XII Festival de Cortometrajes “Asier Errasti”. Untzaga Plaza. 20600 Eibar (Guipúzcoa).

Los trabajos que pasen el proceso de selección se exhibirán en el marco del festival, y optarán a sendos premios Javier Aguirresarobe a los mejores cortos de ficción en castellano y en euskera, y al mejor corto de animación, cada uno de los tres dotado con 800 euros. También se concederán un segundo premio de 600 euros y, si hubiera más de un participante eibarrés, un premio al mejor vídeo local de 300 euros. Se exigirá la asistencia de los realizadores o de una persona delegada para recibir los premios. El jurado estará formado por profesionales del vídeo, la televisión, la música, las artes y la comunicación. Más información, en el teléfono 943708435 o en el e-mail cultura.ei@eibar.net. Las bases completas estén en la web www.planocorto.es.

Previous post

Abierto el plazo para el festival de Tapiales (Argentina).

Next post

Cortos " fantásticos" en Valladolid.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.