Home»festivales»65 Festival San Sebastián»El Secreto de Marrowbone, el debut de Sergio G. Sánchez

El Secreto de Marrowbone, el debut de Sergio G. Sánchez

0
Shares
Pinterest Google+

De la pluma de Sergio G. Sánchez, han salido algunos de los mejores guiones del cine español de los últimos años, Lo imposible, El Orfanato, por el que consiguió el Goya al Mejor guión original en 2008 y Palmeras en la nieve.

Con este amplio bagaje, Sánchez, ha querido probar suerte detrás de las cámaras y lo ha hecho con El Secreto de Marrowbone.

El secreto de Marrowbone, cuenta la historia de cuatro hermanos, que huyendo de un pasado tormentoso buscan refugio en una casa abandonada, allí tendrán que estar a salvo de su pasado e intentar mantenerse unidos después de la muerte de su madre.

Se nota que Sergio G. Sánchez, ha sido durante mucho tiempo el fiel escudero de Juan Antonio Bayona, pues la factura técnica de su película es impecable.

Los actores están muy bien en sus papeles sobre todo el pequeño Matthew Stagg.

Y otro de los puntos a su favor es la música compuesta por Fernando Velazquez, y los paisajes asturianos en los que ha sido rodada esta historia.

Pero Sánchez, quizás ha querido ser demasiado ambicioso en su primera película, intentando abarcar diversos géneros, que hacen que su película no se sepa bien, si es un drama familiar, una peli de suspense o una historia romántica.

Otro de los problemas de los que peca, es de abusar de los clichés por todos conocidos en las películas de terror, sábanas, espejos…. aunque eso no creemos que justifique las risas que provocó en el pase de prensa del Festival de Cine de San Sebastián.

Un final un tanto forzado, para poder justificar la trama de toda la película, tampoco ayuda para que pase a la historia del cine de terror español.

Pero sumando los puntos fuertes y los no tanto, damos un aprobado alto a, en su debut en un largometraje, y esperamos su próxima película pues a dar sustos también se aprende así que solo necesita un poco mas de tablas.

 

Previous post

La Cordillera, Darín no llega a la cima

Next post

Freiheit, en busca de la libertad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.