Home»festivales»61 Seminci»Miguel del Arco debuta con mucha furia

Miguel del Arco debuta con mucha furia

0
Shares
Pinterest Google+

las-furias-3Las Furias, ha supuesto el debut cinematográfico del dramaturgo madrileño Miguel del Arco, que se ha estrenado en esto del cine con muy buena nota y nos alegramos que este inicio haya  sido en la Seminci.

Es una tragicomedia que gira en torno a La familia Ponte Alegre que son los protagonistas de esta tragedia griega, cuyo tema principal es la incomunicación y la falta de empatia entre sus miembros. En definitiva la familia y sus complejas relaciones.

Todo visto desde los ojos de María, la benjamina de la familia, cuya vida quedará  condicionada cuando su abuelo, interpretado por el gran Pepe Sacristán, le explique  con estas palabras que es lo que hacen las Furias,”Cuando alguien hace algo contra la familia  se introducen en su mente como un veneno hasta obligarlo a expiar sus culpas o a enloquecerlo”.

Los problemas y trapos sucios de esta familia salen a la luz,cuando la matriarca de la familia(Mercedes Sampietro), anuncia que va a vender la casa

Los ingredientes para componer Las Furias son , una madre que quiera empezar a tomar las riendas de su vida, una boda que oculta un secreto, un abuelo con alzheimer o al que el amor por el teatro ha hecho enloquecer y una nieta con brotes psicóticos.

Probablemente del Arco haya intentado abarcar demasiados temas en una sola película, que haga que el final sea un tanto precipitado, pero se sale con un buen sabor de boca del cine, al haber asistido a un sinfín de prodigiosas interpretaciones, pues del Arco se ha sabido rodear para su estreno de los mejor de la escena y el cine actual.

El reparto lo conforman Pepe Sacristán, Carmen Machi, Barbara Lennie,Emma Suárez, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Mercedes Sampietro, Pere Arquillué, Elisabet Gelabert y Macarena Sanz. Todos con brillantes actuaciones, pero queremos destacar a Macarena Sanz, por ser debutante en estas lides, y hacernos sentir la angustia en la que vive al ser la única que se da cuenta de los problemas familiares.

En la rueda de prensa posterior a la presentación en el festival vallisoletano, del Arco, declaró que `me ha gustado tanto la adrenalina que he experimentado al hacer esta película, que estoy seguro que repetiré y haré otra’.

Nos alegramos que a Miguel del Arco, le haya picado el gusanillo del cine, estamos seguro que el séptimo arte, le deparará tantos éxitos como el teatro.

Previous post

La 61 Seminci arranca con mucha furia.

Next post

Querido Abbas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.