Home»festivales»61 Seminci»La 61 Seminci arranca con mucha furia.

La 61 Seminci arranca con mucha furia.

0
Shares
Pinterest Google+

ana-morgade-2Después de un año recorriendo  otros festivales de cine, Málaga, San Sebastián, Medina del Campo, llegó el 22 de octubre, para reencontrarnos con nuestra querida Seminci, y con caras conocidas como Alberto, Natalia,Sofia y otros muchos de los que no recordamos  su nombre, pero con los que año tras año, mantenemos entretenidas charlas sobre cine.

La jornada ha comenzado, en el Nuevo Teatro Carrión con la proyección de Las Furias, la incursión en el mundo del largometraje de Miguel del Arco, y lo ha hecho con algo que él como dramaturgo conoce muy bien, una tragedia griega sobre la familia.

Una película coral, de diálogos muy medidos y con la espectacular interpretación de la debutante Macarena Sanz.

Con el protocolario photocall (podía buscarse un sitio mas amplio y  bello que la plaza San Miguel, o por lo menos decorarlo para la ocasión) y la rueda de prensa que fue seguida con mucho interés y tras un breve refrigerio, acudimos a coger sitio en la alfombra roja.

Echamos en falta nuevamente en la Alfombra, mas rostros conocidos del cine español que hiciesen las delicias del público, pues si bien se trata de un festival de cine de autor, para cinéfilos, alejado de festivales como el de San Sebastián y su glamour. Si nos gustaría encontrar mas actores y directores españoles, implicados en dar a conocer su cine en nuestro festival

Nos gustaría verles pasear por nuestra alfombra, que al final es lo que sale en las televisiones, y hace que se hable de un festival, por mucha calidad que tengan nuestras películas, si queremos mas patrocinios, el festival debe ser mas mediático.miguel-del-arco

La apuesta para lograrlo este año, era clara, además de por su calidad cinematográfica, apostar por una película española como Las Furias, para la inauguración haría posible gran número de actores por todos conocidos, pero la apuesta fallo, pues varios de ellos no han podido acudir por encontrarse con otros proyectos en estos momentos.

La lluvia respetó la alfombra roja e hizo acto de presencia, cuando ya nos encontrábamos en el interior del Teatro Calderón, para asistir a la gala de inauguración, presentada por Ana Morgade, como ya lo hizo en la edición 59.

Ha sido una gala divertida, nadie duda del talento para hacer reír de Ana Morgade, pero quizás como pasase en la penúltima edición de Seminci, la gala se convierte en una sucesión de  monólogos con pocas referencias al evento en si, pero a pesar de eso nos hemos reído mucho, con frases como “os acordais cuando el gin tonic era una bebida y no una ensalada”.

Poco a poco se han ido presentado las diferentes secciones, que compondrán esta edición. Las 18 películas de Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, y los ciclos dedicados al Cine Chileno y a Richard Linklater.

Después de la gala, damos por inagurada esta Seminci, en la que no pararemos de ver buen cine, tomar fotografías, subir contenido a redes sociales, hacer nuevos amigos, aprender de este mundillo y en definitiva disfrutar de la Semana Internacional de Valladolid, nuestra Seminci.

 

 

Previous post

Réparer les vivants

Next post

Miguel del Arco debuta con mucha furia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.