Home»Destacado»Un efecto óptico

Un efecto óptico

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Este fin de semana se ha estrenado Un efecto óptico, la última y delirante propuesta del realizador madrileño Juan Cavestany.

En la que el matrimonio burgalés formado por Alfredo (Pepón Nieto) y Teresa (Carmen Machi), emprenderán viaje a Nueva York.

Con la intención de hacer todos los planes que figuran en las guías que todos nos solemos comprar, pero al llegar allí comprobarán que ese Nueva York no encaja con la imagen que ellos se esperaban de la ciudad que nunca duerme.

El reparto lo completan Luis Bermejo y Lucía Juarez.

Es una película con tintes de cine fantásticos como nos tiene acostumbrados Cavestany.

En este viaje de dificil clasificación los protagonistas no solo se enfrentarán a bucles temporales sino también emocionales.

Es un cine el suyo alejado de convencionalismos, con toques experimentales, esta cinta abarca todo tipo de géneros desde la comedia de personajes tristes, al drama, la ciencia ficción y el cine de terror.

Se tocan temas como el síndrome del nido vacío, las relaciones de pareja a la mediana edad, las dificultades que tenemos los seres humanos para disfrutar de las cosas aquí y ahora.

Tomó el pulso del público con su presentación en la pasada edición del Zinemaldia en la sección Zabaltegui- Tabakalera y en el Festival de Sitges, cosechando en ambos buenas vibraciones en crítica y público.

La banda sonora tiene un gran protagonismo, está compuesta por NIck Powell.

Quién no pueda disfrutarla ahora en cines , pues muchos todavía se encuentran cerrados, tiene la suerte de que en el mes de junio la podrá ver en la plataforma española de cine Filmin en una nueva apuesta por el cine de calidad.

Previous post

Josep, la historia de un dibujante desconocido

Next post

JUAN CAVESTANY "UN EFECTO ÓPTICO ES MI OBRA MAS DISFRUTABLE Y LUMINOSA"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.