Home»festivales»20 Festival de Málaga»Pieles de Eduardo Casanova

Pieles de Eduardo Casanova

0
Shares
Pinterest Google+

En el festival de Málaga, que va a dar comienzo el próximo 18 de marzo, podremos ver Pieles el debut en el largometraje de Eduardo Casanova.

Casanova,tiene tan solo 25 años, pero ya posee una larga trayectoria en el mundo de la realización, con anuncios, videoclips y siete cortometrajes a sus espaldas.

Pieles ya ha sido presentada internacionalmente,  en la Sección Panorama de la Berlinale, una sección paralela a la oficial, donde participan artistas noveles.

Los colores pastel bañan esta película, el rosa  y el lila inundan continuamente la gran pantalla. Un enfoque diferente para acercarse al dolor, a la violencia y a la muerte.

Está producida por Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez.

La cinta está protagonizada por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro.

En Pieles, se cuenta las historias entrelazadas de varios personajes. Samantha (Ana Polvorosa), vive con su hermano, atormentada por una extraña patología , que la hace  tener el sistema digestivo invertido. Laura (Macarena Gómez) es una prostituta sin ojos, frecuentemente visitada por Itziar (Itziar Castro), una mujer con unos kilos de mas a la que jamás nadie ha acariciado. Ernesto (Secun de la Rosa) está enamorado de Ana (Candela Peña), que tiene la cara deforme y que le es infiel con Guille (Jon Kortajarena), el cual tiene el rostro y el cuerpo abrasados por el fuego. Vanesa (Ana María Ayala) es una mujer con acondroplasia (transtorno del crecimiento que provoca enanismo), que sueña con ser madre y que se gana la vida en un programa infantil de televisión. Finalmente, Cristian (Eloy Costa) no acepta sus piernas y se las quiere amputar ante la desesperación  de su madre (Carmen Machi)

Uno de los objetivos de Casanova, con esta película es que la gente se acepte mas a si misma, es una historia de personas físicamente diferentes. Gente con problemas para encajar en la sociedad.

Una de las peculiaridades de esta cinta es que no ha utilizado efectos digitales para las malformidades de sus personajes, todo lo ha conseguido a base de maquillaje.

Previous post

Sylvie Imbert, Premio Ricardo Franco

Next post

No sé decir adiós

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.