Home»Destacado»JUAN CAVESTANY «UN EFECTO ÓPTICO ES MI OBRA MAS DISFRUTABLE Y LUMINOSA»

JUAN CAVESTANY «UN EFECTO ÓPTICO ES MI OBRA MAS DISFRUTABLE Y LUMINOSA»

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Guionista, director, dramaturgo y mucho mas es el madrileño Juan Cavestany.

En 2008 ganó el Premio Max al mejor autor en castellano por el libreto de Urtain de la Compañía Animalario.

En Cine ya lo habíamos conocido en 2004 con El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo realizada junto con Enrique López Lavigne.

En 2008 ya empezó a apuntar maneras en su cine hiperrealista como lo podría llamar él con Gente de mala calidad , dos años después continuó con este estilo tan característico en Dispongo de barcos, Gente en sitios y Esa sensación dirigidas junto a Julian Génisson y Pablo Hernando.

En televisión le hemos visto dirigiendo Vergüenza junto a Álvaro Fernández Armero y Vota Juan con Diego San José y Víctor García León.

En este 2021 ha estrenado Un efecto óptico, película en la que nada es lo que parece como su título indica, un matrimonio burgalés, interpretado por Carmen Machi y Pepón Nieto, van de viaje a Nueva York ¿o no?.

Con motivo del estreno de esta película que está ahora en los cines y que a partir de junio podremos ver en la Plataforma Filmin, hemos podido entrevistar a su director Juan Cavestany.

PizzaFilms: ¿Cómo surgió la idea de este viaje Burgos- Nueva York?.

Juan Cavestany: Las ideas son como personas a las que ves desde lejos, que se van acercando y están cada vez más cerca, se podría decir que son como los malos de «It follows»

PF:     Su cine siempre ha ido un poco a contracorriente de lo que se suele programar en las salas del cine, pero ¿se puede decir que esta sea su obra más atrevida?

JC: Creo que no, probablemente sea mi obra mas disfrutable y luminosa.

PF:  La música juega un papel fundamental en su película, háblenos de ella.

JC: Es una música que acompaña todo el metraje, una banda sonora muy ambiciosa con ecos de películas antiguas por momentos y otra dosis de música de miedo.

PF:  ¿Desde un principio pensó en Carmen Machi y Pepón Nieto para interpretar a Teresa y Alfredo o como surgieron sus nombres?

JC: Sí, desde que les conocí a ambos hace unos años queríamos hacer algo juntos y este guion lo fui adaptando para ellos.

PF:     Los bucles temporales y emocionales que se presentan en Un efecto óptico, ¿supusieron una dificultad añadida para los actores?

JC: En ocasiones sí. Estaba todo escrito, con sus distintas modulaciones. A veces se sentían tan confundidos como los propios personajes pero había una gran confianza entre los tres y lo que no funcionaba bien o podía funcionar mejor se afinó en montaje.

PF:   ¿Cuáles son sus referentes cinematográficos?

JC: Todas las películas que he visto desde pequeño en sesión continua los sábados por la tarde y luego las que me han llevado a sitios más complejos o misteriosos. Me gusta mucho ver de todo.

PF:  ¿Es usted seriéfilo?, ¿Cuál es la última película que le ha impactado?.

JC: La última serie que he visto es «The Americans», toda de golpe. Y la última película que he visto es la maravillosa «Minari»

PF: Por último ¿Qué prefiere el jamón o la mortadela?

JC: El jamón si es español y la mortadela si es italiana.

Previous post

Un efecto óptico

Next post

Toño López "Cuñados nos permitirá desconectar por un rato de la realidad actual"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.