Home»Destacado»Ignacio Nacho “era hora de reencontrarme con el público”.

Ignacio Nacho “era hora de reencontrarme con el público”.

0
Shares
Pinterest Google+

El pasado lunes tuvimos la suerte de conversar con el  Ignacio Nacho, que acudió a Valladolid para presentar la película El intercambio.

De Ignacio Nacho, podriamos definirle como un  hombre del renacimiento boquerón (malagueño) que se atreve con todo, es actor, director, guionista, performans….

Después de dedicar su carrera cinematográfica hacia unos derroteros mas experimentales y de ciencia ficción, a estrenado el pasado 1 de junio la comedia  El intercambio, protagonizada entre otros por Hugo Silva y Pepón Nieto  “he trabajado mucho cine para sectores minoritarios, pero era la hora de reencontrarme con el público”.

Teníamos curiosidad por conocer cual era su universo, del que tanta compañeros de profesión hablan, “quizá se refieran a que soy un director poco ortodoxo, trabajo de manera un poco instintiva, mis propuestas no son convencionales”.

Una pregunta obligada era saber en cual de todas las facetas artísticas a las que se dedica se siente mas a gusto “ahora disfruto mucho de mi papel de actor en el Intercambio ( la obra de teatro), es un papel muy agradecido” , “también me siento muy cómodo escribiendo, pero la faceta que mas me incomoda es la director”.

Quisimos concoer como fue  su estancia en Japón, nos contó que se marchó allí en el año 94, después de haber visto un cartel en el que ponía que se seleccionaban todo tipo de artistas para un parque temático y fue allí donde escribió su primer largometraje “uno que todavía no he rodado, titulado Ate, que es como llamaban los griegos a la personificación del error”.

Por último le preguntamos que sueño artístico le gustaría cumplir “me gusta versatilizar, soy un narrador que a veces utilizo el cine como ventana para comunicarme”

Previous post

Akemarropa

Next post

Quien te cantará

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.