Home»Sin categoría»ELVIRA MÍNGUEZ, ÁGUILA DE ORO 2011

ELVIRA MÍNGUEZ, ÁGUILA DE ORO 2011

0
Shares
Pinterest Google+

Recibió el galardón de manos de la alcaldesa de Aguilar de Campoo Mª José Ortega

Nacida en Valladolid, Elvira Mínguez es uno de los rostros indispensables del cine español en los últimos veinte años. Su trayectoria comenzó en 1994 con su interpretación de una terrorista de ETA en la película ‘Días contados’, de Imanol Uribe, que le valió una candidatura al premio Goya a la mejor actriz revelación. Sus siguientes interpretaciones fueron en películas como ‘La buena estrella’ (Ricardo Franco, 1997), ‘Me llamo Sara’ (Dolores Payás, 1998), ‘Lágrimas negras’ (Ricardo Franco, 1998), ‘El portero’ (Gonzalo Suárez, 2000) y ‘Solo mía’ (Javier Balaguer, 2001).
En 2002 dio el salto al cine internacional con la película ‘Pasos de baile’ (John Malkovich), a la que siguieron ‘El misterio de Wells’ (Paul Mc Guigan, 2003) y ‘Che: el argentino’ (Steven Soderbergh,2008). Los premios más importantes de su carrera le fueron concedidos en 2004 por la película ‘Tapas’, ópera prima de los realizadores Juan Cruz y José Corbacho, por la que obtuvo el premio Goya a la mejor actriz de reparto y su primera Biznaga de Plata en el Festival de Málaga. La segunda la consiguió en 2007 por su interpretación en ‘Pudor’, primer trabajo como director de Tristán Ulloa. Al año siguiente volvió a trabajar con Cruz y Corbacho en ‘Cobardes’, papel por el que fue de nuevo candidata al premio Goya.
Además de sus interpretaciones cinematográficas, Elvira Mínguez ha participado en series de televisión como ‘Abuela de verano’ (2005) y ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’ (2010). El año próximo estrenará en Antena 3 una nueva serie, ‘El tiempo entre costuras’.

Fuente: http://www.aguilarfilmfestival.com/noticias/ver/62

Previous post

Teleformación.

Next post

"La victoria de Úrsula".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: GD image support not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable GD image support for PHP.

ERROR: si-captcha.php plugin: imagepng function not detected in PHP!

Contact your web host and ask them to enable imagepng for PHP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.