Home»Noticias»Tito Valverde, en los actos del Día de la Policía Nacional

Tito Valverde, en los actos del Día de la Policía Nacional

0
Shares
Pinterest WhatsApp

DSC_0968Valladolid, se ha querido sumar al Día de la Policía Nacional, y para eso ha organizado una serie de actividades que incluyen, exhibiciones y conferencias, como la celebrada el pasado lunes en el Salón de Actos de la Real Chancillería, titulada “Policía: Cine y Televisión”, y que mejor ponente para esa conferencia que el actor abulense Tito Valverde, que durante diez años se metió en la piel de el Comisario Gerardo Castilla, en la serie de Telecinco El Comisario.

Los cincuenta minutos que duró la conferencia, o mejor llamarla charla distendida, Valverde contó anécdotas de los rodajes de la serie, de lo mucho que ha cambiado la profesión en estos últimos años, en los que se trabajan mas horas , pero se gana bastante menos. Respondió a las preguntas del público asistente que llenó el salón de actos y del moderador Manuel Jesús Peña Echeverría, Jefe Superior de Policía de Castilla y León.

Esta no ha sido la única vez que el actor se ha metido en la piel de un policía, también lo ha hecho en la producción de Televisión Española Victor Ros, interpretando al Comisario Armando Martínez.

En el cine también ha participado en historias policíacas, como La huella del crimen 2. El crimen del expreso de Andalucía  dirigido por Imanol Uribe.

En la charla Valverde lució orgulloso la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, que le concedieron durante sus años en la serie el Comisario, por la buena labor que hacia esta serie, dando buena imagen del cuerpo de Policía, acercándose a la realidad sin buscar el humor o la violencia gratuita.

Previous post

Fúsi, una comedia islandesa

Next post

Nora Navas y Alex Brendemühl en 'La arteria invisible'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.