Home»festivales»Requiem por un sueño mejor película de SEMINCI

Requiem por un sueño mejor película de SEMINCI

0
Shares
Pinterest WhatsApp

R_quiem_por_un_sue_o-174867645-largeDarren Aronofsky firmó en el año 2000 Requiem por un sueño  la que ha sido elegida, a través de una encuesta como la mejor película de La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), de entre todas las que ha lo largo de sus 59 años de historia obtuvieron la Espiga de Oro.

La encuesta se ha realizado a través de la red social Facebook, desde el mes de abril hasta el pasado 14 de junio.

En segundo lugar y con igual número de votos han quedado las películas El séptimo sello, de Ingmar Bergman que se proyectó en  1960 en la quinta edición de SEMINCI y  Hierro 3, del realizador surcoreano Kim Ki-duk del año 2004.

En la encuesta ha quedado como tercera elegida  La fiesta de despedida, película codirigida por Sharon Maymon y Tal Granit, triunfadora en la pasada 59ª edición de Seminci. El largometraje logró también el Premio a la Mejor Actriz que recayó en sus dos protagonistas, Levana Finkelstein y Aliza Rosen.

La estrategia del caracol, de Sergio Cabrera, proyectada en 1993 en la 38ª edición de SEMINCI ocupa el cuarto lugar. El realizador colombiano recogió el máximo galardón en Valladolid, así como el Premio del Público y el de la Juventud por su película.

Y el quinto lugar es para Leólo, segundo y último largometraje del cineasta Jean-Claude Lauzon que falleció en 1997.

Previous post

Aparna Sen en la Casa de la India

Next post

'La pérdida', una generación perdida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.