Home»Noticias»«La noche del corto español».

«La noche del corto español».

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Este martes se celebró en el Teatro Zorrilla, una de las citas más esperadas de la Seminci, “la noche del corto español”, en la que seis jóvenes realizadores nos presentaron sus nuevos trabajos. Arropados por la presencia de Javier Angulo, director del certamen y Jaime Alonso de Linaje, asesor de cortometrajes.

Allí pudimos ver el cortometraje “Eran gigantes” de Hugo Sanz, que ya había sido premiado por otros cortos como “los ojos de Alicia” y “el prestidigitador”.

Sergio Barrejón junto con la actriz Tania de la Cruz, nos presentó “La media pena”.

“La mujer del hatillo gris” de Luis Trapiello, fue otro de los cortometrajes que se exhibieron, en el se narra la búsqueda de un marido por parte de su mujer, papel interpretado por Maria Botto.

El director mallorquín  Carles Martorell, nos trajo su corto “Plenamar”, una historia de infidelidades.

La canadiense Sheila Pye, vino con “Red virgen”, su noveno corto, protagonizado por Maribel Verdú e Ivana Baquero, la dura historia de una madre que mata a su hija a la que educó como si fuese su proyecto estrella.

Y finalmente “Sol”, que vino para presentarlo su directora Sonia Madrid junto con la joven actriz Candela Valdivieso, es la historia de una niña a la que arrebatan el derecho a vivir con plenitud su infancia. Sonia Madrid no es la primera vez que pasa por la Seminci, ya estuvo para presentar su trabajo “La última voluntad de don Gervasio o los títeres de la muerte”.

 

 







Previous post

Presentacion en Seminci de " el dedo".

Next post

Rose & Violet

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.