Home»festivales»66 Seminci»Halffter 90 compases, en Doc España

Halffter 90 compases, en Doc España

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Halffter 90 compases, es uno de los documentales mas esperados de las sección Doc. España de la próxima Seminci, película que rinde homenaje a Cristobal Halffter música fallecido a los 91 años en el mes de mayo en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo.

Halffter era uno de los compositores mas importantes de la Generación del 51, en la que se incluyen otros grandes músicos como Luis de Pablo, Carmelo Bernaola, Ramón Barce, Joan Guinjoan entre otros.

Este grupo de artistas renovaron el panorama musical español introduciendo técnicas musicales de vanguardia europea, como son el dodecafonismo y el serialismo.

También ha sido director de orquesta, dirigiendo entre otras la Filarmónica de Berlín, la Suisse Romande, la Sinfónica de Londres, la Tonhalle de Zurich y la Orquesta de la Radio de Baden Baden.

En 1981 recibió la Medalla de oro de Bellas Artes, y en 1987 fue Premio de las Artes de Castilla y León.

El documental está dirigido por Juan Vicente Chuliá , en él se alternan palabras y reflexiones del propio Halffter con declaraciones de estudiosos y críticos musicales .

Cuenta además con las maravillosas voces en la narración de Ginés García Millán y Fernando Cayo.

Como adelanto os dejamos el tráiler del documental.

Para saber mas sobre este documental podéis visitar la página de Facebook que Chuliá ha creado para contarnos todos los secretos de esta producción.

Previous post

Libertad, inaugurará la 66 Seminci

Next post

The Beatles and India

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.