Home»festivales»66 Seminci»The Beatles and India

The Beatles and India

0
Shares
Pinterest WhatsApp

The Beatles And India, es el título de la muestra que podemos encontrar en la Casa de la India de Valladolid, que se enmarca dentro de las actividades de la 66 Seminci y que se inauguró el pasado día 16 de septiembre.

En ella se muestra la relación que tuvieron los Beatles con la cultura y la civilización india, centrándose sobre todo en el viaje que el cuarteto de Liverpool hizo en 1968 al país asiáico y lo que influyó en su música.

En la muestra se pueden ver material cedido por diferentes entidades, colecciónistas y prestamistas privados, procedentes de numerosos paises.

Entre otras cosas se pueden ver fotos originales, reproducciones, manuscritos y cartas orginiales, el disco de oro a George Harrison por  The Concert for Bangladesh, audiovisuales, letras de canciones compuestas en la India, un sitar original de Ravi Shankar e instrumentos de la India; entre otros materiales.

Una de las imágenes que se pueden ver en la muestra

Esta exposición está comisariada por Blanca de la Torre, y se estructura en tres partes.

La primera tiene como eje principal el viaje que la banda realizó a un  ashram en Rishikesh para introducirse en la meditación trascendental a través del famoso gurú Maharishi Mahesh Yogi. En esta sección se muestran imágenes, documentación y una instalación inmersiva.

La segunda parte se centra en la figura de George Harrison y su relación con el sitarista Ravi Shankar, figura clave para comprender el interés del Beatle con la cultura india, una fascinación que contagió al resto de los Fab Four los cuatro fabulosos.

En el último piso se puede ver la proyección de el Concierto de Bangladesh que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en 1971 que fue promovido por Harrison y Shankar como primer concierto benéfico de la historia musical internacional.

La muestra se puede visitar en la Casa de la India de martes a domingo hasta el próximo 7 de noviembre en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

La exposición tendrá como complemento la celebración de un maratón cinematográfico el 26 de octubre.

Previous post

Halffter 90 compases, en Doc España

Next post

Malcolm McDowell acudirá a la 66 Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.