Home»festivales»66 Seminci»Malcolm McDowell acudirá a la 66 Seminci

Malcolm McDowell acudirá a la 66 Seminci

0
Shares
Pinterest WhatsApp
Cartel de La naranja prohibida

La naranja prohibida es el título del documental que vendrá a presentar a Valladolid el actor Malcolm McDowell quien fuera protagonista en 1971 de la película La naranja mecánica rodada por Stanley Kubrick.

La naranja prohibida, está producida por TCM y dirigida por Pedro González Bermúdez que reconstruye los acontecimientos que rodearon al primer pase público de la película en España en 1975 durante la 20 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

El documental incluye testimonios de asistentes y responsables del festival involucrados en la organización de este evento, así como gentes de la escena y del mundo cultural vallisoletano tanto de los años 70 como de hoy en día, teniendo como narrador al propio McDowell.

McDowell comenzará su visita a Valladolid el día 23 de octubre donde presentará el documental en una rueda de prensa, junto al director Pedro González Bermúdez.

La tarde de ese mismo día acudirá al pase de prensa del documental y de la copia restaurada de la Naranja mecánica en el Teatro Carrión, el mismo lugar que acogió la primera proyección de la polémica película en España allá por el 24 de abril de 1975 donde hubo hasta cargas policiales que pudo presenciar el escritor Gustavo Martín Garzo que acudió a aquella proyección.

Esta producción cuenta con el apoyo de la Stanley Kubrick Estate y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Valladolid Film Office, y de la Feria de Valladolid, ya que parte del rodaje se ha desarrollado en diferentes espacios de la ciudad, como el Teatro Carrión, la Universidad de Valladolid -concretamente en el Palacio de Santa Cruz y la Facultad de Derecho-, el Parque de las Norias y la Feria de Valladolid, así como en distintas calles y plazas, entre ellas, la del Monumento al Cine.

Previous post

The Beatles and India

Next post

Nuevos realizadores y cortometrajes, protagonizan Spanish Cinema

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.